VITIS VINIFERA PARA UN CORAZÓN SANO

VITIS VINIFERA  PARA UN CORAZÓN SANO

 

El corazón es el órgano más importante en nuestro cuerpo ya que es el responsable en el bombeo y transporte de sangre que lleva oxígeno y nutrientes importantes a todo nuestro cuerpo, para que nuestros órganos funcionen bien y correctamente. Muchos de nosotros ignoramos el hecho de lo importante que es  mantener un corazón sano. Mantener un corazón sano es una de las responsabilidades más importantes de una persona, si quieres vivir una vida más larga, entonces es hora de que empieces a tener un estilo de vida saludable. Hay mucho que puedes hacer y tu corazón sólo depende de ti.

Una forma de mantener un corazón sano es a través de la ingesta de suplementos herbarios. Existen una gran cantidad de suplementos de hierbas en el mercado como suplementos herbarios del cuidado de corazón. Estos suplementos herbales han sido infundidos con ingredientes naturales y hierbas que son conocidas para ayudar a mejorar la salud del corazón. Vitis Vinifera (Draksha Ghana) es uno de los ingredientes de estos suplementos herbales para el cuidado del corazón  que mejora la función vascular y también la fuerza capilar. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea por lo tanto reduce la aparición de varices, moretones, edema, inflamación. Los investigadores también creen que Vitis Vinifera (Draksha Ghana) podría realzar la resistencia inmune, mejorar la visión, reducir el envejecimiento de la piel, reducir la respuesta adversa inflamatoria y alérgica y aumentar la circulación periférica.

Junto con suplementos de hierbas también es importante el tener un estilo de vida saludable para mantener un corazón sano y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.  El extracto de semilla de uva ha sido ampliamente estudiado por sus  propiedades antioxidantes  ya que contiene unas sustancias llamadas proantocianidinas oligoméricas que hacen a estos extractos,  posibles terapias para una amplia variedad de enfermedades humanas. Ensayos aleatorios controlados han documentado la efectividad de estas sustancias oligoméricas de la semilla de uva para aliviar síntomas de insuficiencia venosa crónica, lesión relacionada con edema en las extremidades, retinopatía diabética, arteriosclerosis y presión arterial alta. Practicantes naturales en Europa han usado el extracto de semilla de uva para tratar la insuficiencia venosa, promover la cicatrización de heridas, aliviar las afecciones inflamatorias y como terapia “cardioprotectora.”

El resveratrol es un compuesto presente en todas las partes del fruto de la uva. Algunas investigaciones recientes indican que este compuesto químico tiene la capacidad de incrementar la expresión de tres genes en el cuerpo humano que están relacionados con la longevidad. Por lo que se supone que la uva puede ayudar a desacelerar el proceso de envejecimiento, reduce las posibilidades de padecer un infarto, ya que reduce la susceptibilidad de los vasos sanguíneos al daño, disminuyendo la actividad de una hormona que causa la constricción de los vasos sanguíneos y al mismo tiempo, incrementando la producción de una sustancia que dilata los vasos, el óxido nítrico.

BIBLIOGRAFIA

  • Conocimientos y opiniones sobre plantas medicinales y medicamentos herbarios de médicos en los municipios La Sierpe y Sancti Spíritus. Dr. Orlando León EspinosaI; Dr. Héctor Ruiz CalabuchII; Dra. Iris León EspinosaIII
  • El vino, ¿bebida alcohólica? YAMILA BERDAYES (29 de junio de 2007)
  •  www.elhabanero.cubasi.cu En los ojos de Montero. Ricardo Alonso Venereo
  •   frutoterapia. consuma frutas. el poder curativo de las frutas que dan la vida
  •  Beneficios y preocupaciones asociados con los alimentos derivados de la biotecnología del ADN recombinante. Food Technology, volumen 54, n o. 10, Octubre de 2000)
  •  www.pulevasalud.es.Dra. Dª. Ana Haro Garcia. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Universidad de Granada
  •  Trabajos de Revisión. Instituto Superior de Ciencias Básicas y Preclínicas " Victoria de Girón" , Dr. Luis Vicente García Gómez, Dra. Delia Mercedes Rojo Domínguez y Lic. Elsa Sánchez García
  •  http://www.arkochim.es
  •  http://www.es.wikipedia.org/wiki/vino
About the Author

free vector