Como mejorar la circulación de manera natural

Sentido de pesadez o de calor, hormigueo o piernas pesadas y doloridas, tobillos hinchados, capilares visibles y rotos, son muchas veces el aviso de que algo pasa en los vasos sanguíneos y linfáticos, que empiezan a perder elasticidad dilatándose y debilitándose. Cuando la circulación de ralentiza se crean estancamientos de líquidos y toxinas que se depositan en el espacio intersticial (que es el liquido que rodea las células) dando lugar al edema.

  • Alimentos que dificultan la circulación:

  • Café: mejor sustituirlo por infusiones con efecto desintoxicante, drenante y depurativo.
  • Platos demasiado elaborados que sobrecarguen el hígado. Mejor optar por cocciones sencillas.

 

  • Alimentos que favorecen la circulación:

  • Alimentos ricos en fibra: Frutas como la naranja, kiwi, verduras, legumbres, cereales integrales, pasta, pan y arroz integral: ayudan a regular el transito intestinal y evitar el estreñimiento, este es un problema que acentúa las molestias provocadas por la insuficiencia venosa.
  • Frutas ricas en vitaminas C: Cítricos, fresas, kiwi y otros alimentos como pimientos crudos, patata, perejil, sin muy ricos en vitamina C, necesaria para la formación del colágeno y con una importante función sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Ajos y cebollas: son ideales para fluidificar la sangre.
  • Cítricos, ciruelas, cerezas: Aseguran unos capilares tónicos y fuertes.
  • Pescado azul: caballa, salmón, boquerón, arenque: Ricos en ácidos grasos poli-instaurados omega-3, esenciales para la salud de las arterias.
  • Piña: Es una fruta muy diurética, excelente para contrarrestar el estancamiento de líquidos.

 

 

Revisado por:

Dra. Alicia de Atencio Rojas

Directora Médico - Casa de Representación Jérico. C.A

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