Beneficios del Zinc para la prostata

La próstata es una glándula esencial para la salud reproductiva del hombre, aunque no todos entienden lo que hace la próstata. La glándula prostatica proporciona el alimento y protección de las células del esperma. Sin la glándula prostatica, un hombre no tiene la capacidad de reproducirse. También pasa a ser una parte vulnerable del cuerpo masculino y susceptibles a diferentes problemas de salud. De acuerdo con La Guía de Salud de la Próstata, más de 30 millones de hombres en el mundo sufren de enfermedades de la próstata y cada año son diagnosticadas 220.000 con cáncer de la misma. El Zinc es un mineral importante dentro de la salud de la próstata ya que desempeña un papel crucial en la síntesis de proteínas, la curación de heridas, la función del sistema inmunológico, la síntesis de ADN y la división celular. El cuerpo no posee mecanismos de almacenamiento de zinc, por lo que el requerimiento mínimo diario tiene que ser consumido todos los días. Si el requisito de zinc en la dieta no se cumple, su cuerpo no puede mantener la homeostasis, también conocida como un estado de equilibrio.

Un aporte importante del zinc en el hombre es que este promueve la correcta producción y secreción hormonal, dentro de ellas tenemos: la testosterona, factores de crecimiento IGF-1, la hormona del crecimiento, propiciando un ambiente hormonal anabólico, debido a que dichas hormonas están directamente relacionadas con los procesos de crecimiento, reparación y regeneración de tejidos que forman el organismo.

zinc

En este sentido, con un nivel hormonal balanceado, sólo permitiremos que nuestros músculos pueden ser más eficientes a la hora de entrenar, sino que la capacidad de recuperación, se verá afectada positivamente, reduciéndose en tal caso los periodos de recuperación entre sesiones.

Por otro lado existen alimentos ricos en zinc que pueden ayudarnos a recuperar el zinc. Carnes y órganos cárnicos, huevos, mariscos en especial las ostras, germen de trigo, levadura de cerveza y semillas de calabaza.

 

 

 

Revisado por:

Dra. Alicia de Atencio Rojas

Directora Médico - Casa de Representación Jérico. C.A

About the Author

Leave a Comment

free vector