ANTIOXIDANTES NATURALES. UN ALIADO PARA TU SALUD

ANTIOXIDANTES NATURALES. UN ALIADO PARA TU SALUD

 

Los alimentos con propiedades antioxidantes son aquellos que purifican a nuestro organismo gracias a que evitan la oxidación de nuestras células a manos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que ingresan en nuestro organismo debido a la contaminación, el metabolismo o una mala alimentación, y que, al dañar nuestras células, son potenciales provocadores de enfermedades, como el cáncer.

Una manera de protegernos de ello es alimentándonos con alimentos antioxidantes. ¿Quieres aumentar la cantidad de alimentos antioxidantes en tu dieta?

Entre los mejores antioxidantes naturales tenemos:

Habichuelas coloradas

También conocidas como Rajma, son ricas en proteínas y antioxidantes. Si bien los rojos son los mejores proveedores de antioxidantes, en realidad, casi todos los distintos tipos de frijoles nos los aportan.

Pimientos

Los pimientos de colores – especialmente rojo y amarillo  son los que  tienen mayores propiedades antioxidantes y  son muy buenos alimentos para prevenir y combatir el cáncer.

 

Vitaminas

En lo que tiene que ver con la prevención del daño de las células en nuestra piel, las vitaminas son nuestras mejores aliadas. Los alimentos ricos en vitamina C y alimentos ricos en vitamina E sirven, de este modo, para prevenir el envejecimiento de la piel. Entre ellos encontramos: las frutas cítricas, el kiwi y los frutos secos.

Té verde

Existen muchas razones para tomar té verde, entre ellas, por su poder antioxidante. Beber té regularmente reduce notoriamente no solo el riesgo de ataques cardíacos y cáncer sino que además se le conoce por que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos.

Clavos de olor

Esta es una especia muy utilizada para condimentar las comidas en la India. Son antioxidantes naturales muy eficaces para la oxidación de los lípidos.

Uvas

Resveratrol, taninos y antocianidinas son el trío antioxidante tanto de este alimento fresco como de los productos elaborados a partir del mismo como el mosto, el zumo e incluso el vino tinto. Los taninos son, a su vez, los que hacen que la piel de la uva resulte áspera y astringente y que se sienta, al masticarla, una desagradable sensación de sequedad y amargor al mismo tiempo en la lengua. Las antocianidinas son, a su vez, los pigmentos que colorean la piel de la uva morada, diferenciándola del resto. El resveratrol también tiene doble función. Además de su propiedad antioxidante, destaca por sus cualidades antifúngicas, es decir, protege a la uva del crecimiento de hongos.

Ahora que conoces más sobre la importancia de los antioxidantes naturales y la variedad de alimentos que nos los aportan, no dudes en integrarlos a tu alimentación.

BIBLIOGRAFIA

 

 

 

About the Author

free vector