Alimentos que ayudan a las arterias a destaparse de forma natural

Los malos hábitos de vida, en especial el consumo de alimentos ricos en grasa y colesterol, están aumentado de forma considerable el riesgo de desarrollar varias enfermedades por acumulación de placa y el aumento de la presión arterial son solo algunos de los problemas que están afectando a miles de personas en todo el mundo. Debido a esto, hace algún tiempo los expertos en salud vienen promoviendo el consumo de ciertos alimentos que impulsan la limpieza arterial para mantener la salud cardíaca bajo control y funcionamiento en perfectas condiciones.

Muchos de estos son ricos en compuestos antioxidantes, fibras, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes que no solo son buenos para el corazón, sino que favorecen la piel, la salud digestiva, la tiroides y otros sistemas del cuerpo. 

Captura2 Captura3

  • Los Espárragos: Esta verdura constituye una de las mejores para limpiar las arterias gracias a su importante aporte de fibra, minerales y vitaminas K, B1, B2, C y E.
  • El Aguacate: Consumir por lo menos uno al día puede contribuir a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, al tiempo que favorecen el aumento del llamado colesterol bueno que participa en la limpieza arterial.
  • El Brocoli: Sus vitaminas y compuestos antioxidantes participan en la prevención de la oxidación del colesterol malo, que puede inducir a problemas graves del corazón. También contiene fibra que ayuda a equilibrar la presión arterial y reduce el estrés oxidativo.
  • La Avena: Contiene fibra soluble que impide la adhesión del colesterol en las arterias. Su función es unirse a las partículas de este lipido para expulsarlas mediante el proceso de digestión de las grasas.
  • Jugo de Arándano: Sus compuestos aumentan la capacidad de las células para absorber grasa y producir energías, en lugar de mantener los depósitos de grasa en el interior de los vasos sanguíneos.

 

Revisado por:

Dra. Alicia de Atencio Rojas

Directora Médico - Casa de Representación Jérico. C.A

About the Author

Leave a Comment

free vector